El Cuarto de Juan: El acertijo de Einstein

El Cuarto de Juan

Hola, mi nombre es Juan Antonio Adaniya Higa, pero mis amigos me dicen Mitsu (mi nombre en japonés es Mitsu Aki, que significa, brillante amanecer). Hoy te invito a ingresar a mi espacio, un lugar donde podrás conocer un poco más de mi, saber que hago, que pienso, que siento... Un espacio para que aprendamos juntos y nos comuniquemos, un espacio para escuchar tus comentarios que de hecho me ayudaran a crecer.... Gracias de antemano...

viernes, octubre 06, 2006

El acertijo de Einstein




Existen 5 casas de diferentes colores. En cada una de las casa vive una persona con una diferente nacionalidad. Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarros y tienen una determinada mascota. Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarro o bebe la misma bebida. La pregunta es :

¿QUIEN TIENE EL PEZ?

Claves:
1.El Británico vive en la casa roja
2.El Sueco tiene como mascota un perro
3.El Danés toma te
4.La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca
5.El dueño de la casa verde toma café
6.La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro
7.El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill
8.El que vive en la casa del centro toma leche
9.EL noruego vive en la primera casa
10.La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato
11.La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill
12.El que fuma Bluemaster bebe cerveza
13.El Aleman fuma Prince
14.El Noruego vive junto a la casa azul
15.El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua

Einstein escribió este acertijo en el siglo pasado y dijo que el 98% de la población mundial no lo podía resolver. No es difícil, solo deben poner mucha atención y ser pacientes.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El aleman tiene el pez :)

jueves, octubre 12, 2006 10:07:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El Noruego tiene el gato
El Danés tiene el caballo
El Británico tiene el pájaro
El Alemán tiene el pez
El Sueco tiene el perro

jueves, enero 03, 2008 12:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal